Clases de Canto

«Si sientes el llamado a descubrir, trabajar y dominar tu voz,
no esperes más …
Hoy es tu momento y me encantaría poder ayudarte. «

Debo reconocer que durante todos estos años enseñando el Arte de Cantar, he tenido grandes satisfacciones viendo extraordinarios resultados en mis alumnos, tanto en niños, como jóvenes y adultos que han demostrado compromiso y disciplina con el proceso de aprendizaje.

DESCRIPCIÓN:

Las clases de Canto Popular están dirigidas a todas aquellas personas que se sientan motivadas y tengan el deseo de aprender a cantar o de perfeccionarse, mejorando sus capacidades y aptitudes vocales.

Técnica popular de canto en este contexto se refiere a la técnica utilizada para cantar, diferenciada de la técnica utilizada en el canto lírico. Alude a estilos como el pop, el rock, blues, jazz, soul, folklor, etc. Si bien las clases se orientan al canto popular, se utilizan herramientas de la técnica lírica para explorar el registro y la potencia.

Teniendo claro que la voz es un “instrumento interno”, este curso es una invitación a hacer un viaje de auto-descubrimiento y de acondicionamiento de la voz, sin importar la edad, profesión u ocupación del alumno, sino simplemente las ganas y motivaciones de cada cual, junto al compromiso y disciplina para progresar y obtener buenos resultados.

Para esto he diseñado un completo plan de estudio que le permitirá al alumno adentrarse paso a paso en la técnica vocal popular y en la interpretación, con clases personalizadas e individuales, y quedando a libre elección del alumno el repertorio a interpretar.

OBJETIVOS:

Ayudar al alumno a desarrollar y/o perfeccionar su técnica vocal y calidad interpretativa entregándole las herramientas apropiadas en base a sus necesidades e inquietudes. Para esto es importante atender puntualmente las debilidades de cada uno, reforzar las fortalezas, y responder sus dudas e inquietudes.

CONTENIDOS:

  • Técnicas de relajación (conciencia corporal)
  • Técnicas de Respiración (musculatura abdominal y toráxica)
  • Ejercicios de articulación (musculatura facial e intrabucal)
  • Técnica vocal (apoyo, colocación, resonancia, afinación, etc)
  • Repertorio
  • Interpretación

Las Clases de Canto se imparten en la Sala de Música de “El Taller Blanco”, ubicado en Echeñique 4844, Ñuñoa (a 10 minutos aprox. caminando desde el Metro Simón Bolívar (Av. Ossa con Echeñique), y locomoción a la salida del metro hasta la puerta de “El Taller Blanco” (Micro D-18). Estacionamientos en la puerta (según disponibilidad).

Para consultas de valores y disponibilidad de horarios, escríbeme a contacto@danielabenito.com